viernes, 14 de agosto de 2015

III Seminario de Bibliotecas Escolares: La Creación del Conocimiento desde el Aula y la Biblioteca

La Casa de la Literatura, el Colegio de Bibliotecólogos del Perú y su Capítulo de Bibliotecas Escolares organizan el Seminario: Bibliotecas Escolares: La Creación del Conocimiento desde el Aula y la Biblioteca. Este evento reúne a destacados Bibliotecólogos, quienes compartirán sus experiencias para reflexionar y analizar el rol de la Biblioteca y su influencia en el conocimiento desde el aula. Está dirigido a Bibliotecólogos, Directores Educativos, Docentes Escolares, Gestores de Conocimiento Educativo, Psicólogos Escolares. Acceso abierto al público en general.  

Fecha: 25 y 26 de agosto de 2015
Hora: 6:00 pm - 9:00 pm.
Lugar: Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207. Lima)

Inscripciones:

https://goo.gl/ul093Y

Certificación: comunicarse a bibliotecologosperu@gmail.com




Sobre los expositores:

Angela Luna Choque
Es Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, posee un Diploma de Especialización en Comprensión Lectora y Literatura Infantil – Juvenil de la Universidad Católica Sede Sapientae. Es Responsable de la biblioteca del Colegio Villa María Miraflores, donde además de atender la biblioteca, tiene sesiones semanales de Animación a la Lectura con las alumnas de primaria, y dirige el Programa de Nivelación en Comprensión de Lectura. Actualmente se encuentra finalizando los estudios de la carrera de Psicología. Ha participado como expositora en cursos, conferencias y talleres dedicados a la biblioteca escolar y el fomento del hábito lector.

Paola Padilla Santoyo
Licenciada en Bibliotecología y  Ciencias de la Información por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y educadora  por la Universidad Ricardo Palma. Cuenta con estudios generales de Economía por  la Universidad Federico Villarreal. Desde hace 10 años viene laborando en diversas bibliotecas escolares de Lima. Realiza capacitación a docentes del ámbito público y privado. Cuenta con diversas publicaciones de artículos de investigación, ha sido ponente en numerosos eventos académicos, lidera proyectos de implementación de bibliotecas escolares, publicación de libros y desde hace seis años labora en el  Newton College  del distrito de La Molina.



Leonardo Ysla Heredia
Bibliotecólogo del St. George´s College, sede Villa. Ha trabajado en bibliotecas escolares (Colegio María Alvarado, Liceo Naval Germán Astete), así como en diversas unidades de información como la BNP, la Escuela de Oficiales de la FAP, entre otras. Ha participado como ponente en diversos eventos, entre los que se pueden mencionar: V Festival del Libro y la Lectura Verde (Iquitos, 2014), Organización de biblioteca. Capacitación para docentes de Lima. Ministerio de Educación (Lima, 2014), Seminario Internacional de Bibliotecas: Educación, cultura y biblioteca (Huancayo 2013).

Richard Chiroque Solano
Licenciado en Bibliotecología y Ciencias de la Información por la Universidad Mayor de San Marcos, y Educador por la Universidad Ricardo Palma. Ha laborado en diferentes escuelas IB como el Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln, Colegio Peruano Británico, Colegio Altair y actualmente en el Newton College. Ha participado como expositor en eventos nacionales e internacionales.


Alvaro Tejada Sánchez
Es Bibliotecólogo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Diplomado en Administración en IPAE. Posee años de experiencia en Jefatura de Bibliotecas Escolares y Centro de Recursos Educativos para el Colegio Peruano Nikkei La Unión y para la Compañía Minera Souther Perú Cooper Corporation, Colegio Juan Velez de Córdova, ubicado en el campamento minero de Cuajone en Moquegua. Actualmente, se desempeña como Coordinador de Biblioteca Escolar y Centro de Recursos Educativos Martin Buber de la Asociación Judía del Perú, Colegio León Pinelo. Asimismo, ha sido funcionario de la Biblioteca Nacional del Perú.

Vania Namuche
Es licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con experiencia en automatización de bibliotecas y gestión en bibliotecas universitarias y escolares. Ha participado como ponente en diversos eventos, entre ellos: Seminario de Administración Pública Moderna y Valoración del Patrimonio Documental (Chachapoyas, 2015), Seminario Internacional de Bibliotecas: Educación, cultura y biblioteca (Huancayo 2013), I Seminario Regional de Bibliotecarios “Sociedad de la Información y Bibliotecas: Realidades y Perspectivas” (Huancayo 2012). Actualmente es responsable de la Biblioteca del COAR-Amazonas. 


Gustavo von Bischoffshausen
Bachiller en Antropología y Licenciado en Bibliotecología y Ciencia de la Información. Estudios culminados en Maestría en Historia, UNMSM. Vicedecano del Colegio de Bibliotecólogos del Perú (2005-2007 y 2010-2012). Docente del Curso Gestión Cultural en la Especialidad de Bibliotecología y Ciencias de la Información (PUCP).
Trayectoria de investigación, asesoría y publicaciones en los temas de Bibliotecas Escolares, Bibliotecas especializadas y Bibliotecas Públicas. Su otro campo de interés es la Historia del teatro en Lima en el siglo XX.


Jason E. Mori Julca
Bibliotecario por la Universidad Nacional Mayor de San Maricos e investigador fotográfico, reconocido por su compromiso en la difusión y conservación del Patrimonio Cultural de Lima, en especial del prehispánico y virreinal, sobre el cual ha hecho diversos trabajos gráficos y ponencias. En el 2004 presentó la curaduría e investigación 'La Fotografía Post-mortem en el Perú (Siglo XIX)'. Desde 1994, está a cargo del cuidado y preservación de las colecciones fotográficas de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP). 


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mayor información:

CBP. Capitulo Bibliotecas Escolares. bib.escolar.cbp@gmail.com

Casa de la Literatura Peruana. Jr. Ancash 207. Lima



No hay comentarios:

Publicar un comentario